top of page

Santa Hildegarda de Bingen

Sta. Hildegarda de Bingen nació en 1098 en Alemania. Sus padres fueron Mechtild de Merxheim-Nahet e Hildebert de Bermersheim, una familia de la nobleza alemana. Sus padres la ofrecieron como diezmo al servicio de Dios. Desde los ocho años fue educada en el convento benedictino de Disibodenberg bajo la tutela de su abadesa Jutta von Spoinhem. Posteriormente Hildegarda tomó el hábito religioso y en 1136, tras la muerte de Jutta fue nombrada abadesa del convento.

Desde su infancia experimentó locuciones y visiones proféticas y en 1148, la voz divina le pidió que escribiera sus visiones. Su director espiritual, el monje Volmar la animó a que obedeciera. Luego San Bernardo de Claraval y más tarde el Papa Eugenio III le dieron su respaldo. En estas visiones, la voz divina le reveló a Sta. Hildegarda las propiedades curativas de las plantas, de los minerales, de las piedras y de los animales. También le fueron manifestadas las causas de las enfermedades y acontecimientos relacionados a la creación y la evolución de la humanidad hasta el fin de los tiempos.

Sta.Hildegarda también escribió antífonas, música y un alfabeto alternativo entre otros. Murió el 17 de septiembre de 1179 y fue beatificada el 26 de agosto de 1326.

El Papa Benedicto XVI la canonizó el 10 de mayo de 2012, proclamandóla luego doctora de la Iglesia Católica. 

Novena a Santa Hildegarda

Es muy importante rezar la novena cuando inicies con la nutrición y/o medicina de Santa Hildegarda.

Día Uno

Día Dos

Día Tres

Día Cuatro

Día Cinco

Día Seis

Día Siete

Día Ocho

Día Nueve

Charlas, entrevistas y podcasts sobre Santa Hildegarda

Agradezco a varios canáles y apostolados católicos en donde me han invitado a dar testimonio y a tratar temas de Santa Hidelgrada de Bingen (nutrición, medicina, profecías, etc). Les comparto algunos de los últimos en los que he participado:

bottom of page